jueves, 14 de abril de 2011

14 de abril. Segundo pase de Margo. Empieza la "limpieza"

Hoy me he presentado en clase con todo el "atrezzo": un conjunto de ropa interior elegante con un punto "retro", el vestido-camisón más adecuado que he encontrado, las medias, los peep-toes, cigarrillos (falta mechero mazacotero de gasolina de la época), la botella y copa de vino. El peinado, de la época (ondas) y los labios de un rojo furioso ¡Cómo me gusta esa  estética!

Estaba nerviosilla (tomarse un Red-Bull antes de salir al ruedo nunca es una buena idea...en todo caso ¡medio!), pero con unas cuantas ideas muuuy claras de lo que quería empezar a conseguir.

¡Qué difícil es mantener el GLAMOUR poniéndote unas medias! Hay una forma particular: espalda recta, punta del pie y pierna estirada con elegancia (requiere cierta habilidad típica de los contorsionistas, así que ya puedo ir haciendo estiramientos), la forma de entrar en escena siempre como si llevara tacones ¡de puntillas! (mira que me lo ha dicho y en la segunda entrada...se me ha olvidado...oh ohhh).

Ya en casa he podido comprobar la dificultad de ciertas acciones físicas, que además hay que SINCRONIZAR en tiempo con el texto ¡ojo al dato! Eso implica probar y probar...desde ponerse las medias, hasta encender y fumarse un cigarrillo, pasando por servirse una copa de vino...y la forma de coger esa copa, y de mover brazos, cabeza, torso, etc.


JC ha hecho mucho hincapié en esa forma particular que tenían las estrellas de la época dorada de Hollywood de moverse: con movimientos AAAMPLIOS, un punto melodramáticos, en ese aspecto a un tiempo fuerte y vulnerable que las caracterizaba y que las hacía tan queridas por su público, en esa PRESENCIA tan característica. Ver películas de esa época e ir interiorizando todo eso es una excelente manera de lograr lo que buscamos.

Ahí va una grandísima fuente de inspiración ¡mejor que esta mujer, imposible!

http://www.youtube.com/watch?v=k8K-ftSYQT0&feature=related


En mi interpretación debe tener más peso esa forma de moverse, la recreación de ese "glamour", por encima de una interpretación naturalista. ¡Y me encanta jugar a eso! ya habrá oportunidades para volver a trabajar el naturalismo. Para mí entrar en este juego es una forma personal de homenajear esas películas que veía de pequeña.

Otro punto que ayudará, una vez más, a este trabajo: VISUALIZAR desde el estado ALFA  de relajación, ojos cerrados y elevados 20 grados ¡sí! a aquellos que no lo hayáis oido antes, os lo cuento cuando queráis. En ese estado, frontera entre la vigilia y el sueño, la mente creativa (localizada en el hemisferio derecho de nuestro cerebro) desarrolla toda la potencia imaginativa que tenemos dentro y que tan bien sacan los niños al exterior. Desde ese estado se encuentran todas las SOLUCIONES e IDEAS posibles. Si habitualmente aprovechamos un 10 % de nuestro potencial, gran parte del 90 % restante está ahí...pero por hoy dejo aquí este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario