viernes, 29 de abril de 2011

Hablando de ADICCIONES ¡Margo es adicta!+ Experimentos con el sonido ALFA

Nuevo pase en la clase del 28 de abril...

Voy ahora a los pases:
  1. Uno inicial con el trabajo hecho (luchando por canalizar los lógicos nervios)
  2.  y un segundo pase con una novedad muy interesante: el sonido de fondo ALFA que nos pone JC, idéntico al sonido que emiten las ondas de nuestro cerebro cuando estamos en estado CREATIVO.
Curiosamente, el resultado en TODOS y cada uno de nosotros tras es el segundo pase, es que en éste se operan cambios: conectamos más con nuestra creatividad, potenciando más los rasgos característicos del personaje, sintonizando con el RITMO del mismo y de la escena...Algo ha cambiado. ¡Y se nota!


Problema que me encuentro en el primer pase:

-Las dichosas MEDIAS ¡ayyyy! Empiezo la escena como MARGO (ahí "no" soy Mon), con su energía, andares, voz, movimientos...y en cuanto no consigo encajar el primer panty a la primera...me descoloco, de modo que entro y salgo del personaje. No creáis que es fácil ponérselas en el tiempo que tengo establecido. Seguramente alargaré ESE momento del texto para tener más margen y no estresarme (que me ocurre, y mucho) con el factor TIEMPO.
(Ahí va una foto en que parece que me esté poniendo unas medias...aunque no sea el "look Margo)

 

...¡Ah! Antes de que empecéis a leer lo siguiente, copiad este link en otra pestañita y pinchad...

http://www.youtube.com/watch?v=lGA6b-DoX4c

¿Ya? bien, pues ya tenéis música ambiental para entrar en situación, porque (sugerencia de JC) ...
-MARGO es ADICTA:
  • Adicta al TABACO (que más se note ese punto de ANSIEDAD del fumador, en especial cuando viene a su mente el asunto de la EDAD, que tanto le afecta). Ahí puedo soltar más los NERVIOS ¡mejor! no todo va a ser autocontrol.
  • Y posiblemente al ALCOHOL, aunque yo no la creo alcohólica...sino EN EL LÍMITE del alcoholismo como un medio de fugarse de sus tremendos miedos a la soledad, a la pérdida de su condición, en suma: a que la dejen de querer.
¡Interesante campo para explorar! el de las adicciones. Al salir de clases pillo otro cigarro y empiezo a hacer pruebas con mis colegas fumadoras...¡Nooooooo! ¡no caeré! hace años me tiré toda una función de Harold Pinter, "Viejos tiempos" http://hogartraselbostezo.blogspot.com/2008/07/viejos-tiempos-de-harold-pinter.html  fumando como una carretera y no me enganché. Si no caí entonces, no caigo ahora ¡soy anti-tabaco!


Hablando de ADICCIONES, os envío un par de escenas de dos clásicos que retratan con un realismo doloroso el drama del alcoholismo. Os animo a verlas. Son inolvidables.

La primera pertenece a la película (cuya música estáis escuchando) de Blake Edwards "Días de Vino y Rosas" ¿qué os voy a decir de esta película? pocas me han hecho llorar tanto ...bueno, sí, hay unas cuantas. Tiene unos momentos...y sobre todo un final desgarrador...en fin, que después de ver esta película (por ahora no tengo el cuerpo para verla dos veces), se te quitan las ganas de tomar más allá de una copita al día. Jack Lemmon (¡qué actor más maravilloso!) y Lee Remick están conmovedores:

Estoy viendo las imágenes sin voz...y se me están saltando las lágrimas...snifff...preparad los pañuelos, chicos, de verdad. Ahí va esto:http://www.youtube.com/watch?v=T70ZiUNanVc&feature=related

 
La segunda, es "DÍAS SIN HUELLA", (de "San" Billy Wilder) óscar de ese año para su protagonista, Ray Milland (aunque eso del Oscar...no siempre se hace justicia ¿no creéis?... ¡pero esa es otra historia!). También fabulosa película, aunque menos conocida.
Así se empieza a beber. Vamos, a lo tonto a lo tonto y...hablando de los beneficios de la bebida (esta entrada la he conseguido en inglés)

http://www.youtube.com/watch?v=ClQNdk_mLA0&feature=related

ASÍ se comporta un adicto cuando ya ha entrado en el círculo vicioso:

http://www.youtube.com/watch?v=QYwMpXUZVg0&NR=1


Y me recuerda JC que en aquella época gloriosa, todas las actrices se empastillaban: pastillas para dormir, para despejarse, para la ansiedad ¡para todo!


-Reforzar más la TEATRALIDAD del personaje. Y yo que tenía miedo de pasarme de rosca ¡pues NO! Al contrario, tengo patente de corso para explayarme a mis anchas por la escena y sacar a la diva tremebunda a pasear. A lo mejor, hasta exagero el deje de la voz de Tallulah y esa forma de reir que estoy buscando. A ver si en el próximo pase consigo DISFRUTAR tanto como en los pases en casa.


-Y reforzar más (tb aquí tenía miedito de pasarme), especialmente en el momento en que se sirve la copa de vino, su VULNERABILIDAD. Está pensando en la posibilidad de perder al hombre al que ama...si eso no es para sentirse así. Vamos: tan real como la vida misma...


Por lo demás, deduzco que el personaje VA COBRANDO FORMA, entidad, humanidad. Atención seguidores que vísteis ayer mi trabajo ¿es así?


Un beso a todos y ¡FELIZ FINDE!

PD: La semana que viene, nuevo monólogo, el otro de mi blog. Podéis echar un vistazo...


MON

No hay comentarios:

Publicar un comentario