miércoles, 27 de abril de 2011

Los límites del histrionismo/ Recrear un personaje histórico

Peligrosa frontera la que hay en un personaje como éste entre su característico HISTRIONISMO de Diva (eso lo tengo decidido) y la PARODIA...incluso he estado tentada de llevarlo a ese extremo ¡y me estoy conteniendo para no hacerlo! porque me divierte muchísimo. Es una auténtica locura. Moviendo los brazos con ese punto autosuficiente y con movimientos aaaamplios, girando torso y cabeza como una BOA CONSTRICTOR, andando sinuosamente en diagonal.

Es más, durante mi experimentación, tras ver a Jim Baileys, me puse ayer por la noche a llevar sus movimientos y gestos al extremo porque en ese proceso DESCUBRO cosas nuevas. Y además, siempre se está a tiempo de recortar ¿verdad? o eso al menos creo. Llevarlo al límite para que surjan nuevas posibilidades y luego trabajar la contención. ¡Pero OJO! todo dentro de unos márgenes. Es una línea fina.

Pero lo he decidido: primero lo hago a lo grande y luego recorto.

La VOZ: Escucho en el MP3  a Tallulah ¡y me parto! pero tiene esa voz cazallera y llena de humor de una mujer que ronda los 60 y "mi" Margo está en los 40 (claro que los 40 de aquella época ya no son -¡gracias a Dios!- los de ahora). Me inspiraré en su deje, pero no se trata de que reproduzca su voz.

Y me viene de repente la imagen de Marion Cotillard y su fantástico trabajo caracterizada como EDITH PIAF en "La vie en rose". ¡Increíble su trabajo! una mujer joven y llena de energía convertida en una mujer prematuramente envejecida, entrañable, dolorida por los golpes de la vida.

Más imágenes:

Y aquí tenéis a la auténtica Edith Piaf:


o a Kate Blanchett como la Hepburn en "El aviador"

Y he aquí a la divina y verdadera Hepburn ¡otra de mis actrices favoritas!

http://www.youtube.com/watch?v=nH2DKZ-2m74&feature=related

¡Qué fantásticas TODAS!

  Transferir un personaje histórico es un maravilloso y peligroso reto, porque siempre estará la imagen de ese referente planeando por encima. También es verdad que TODO el material documental está ahí para recrear y transferir absolutamente todo: forma de andar, de hablar, de mirar, gestos característicos. Decidir es más fácil, porque lo tienes todo delante. Lograr el resultado, merece un reconocimiento ¡y ahí tenéis los resultados!

Y volviendo a mi trabajo, dado que es una escena de 4 minutos, espero poder transmitir, de entre todas las opciones posibles, una buena propuesta...a veces entran mieditos ¿sabéis? ¿lo lograré...? A tomar decisiones, que sólo falta un día para el nuevo pase ¡y no sobra precisamente el tiempo!

¡Que disfrutéis de estos vídeos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario