Es más, durante mi experimentación, tras ver a Jim Baileys, me puse ayer por la noche a llevar sus movimientos y gestos al extremo porque en ese proceso DESCUBRO cosas nuevas. Y además, siempre se está a tiempo de recortar ¿verdad? o eso al menos creo. Llevarlo al límite para que surjan nuevas posibilidades y luego trabajar la contención. ¡Pero OJO! todo dentro de unos márgenes. Es una línea fina.
Pero lo he decidido: primero lo hago a lo grande y luego recorto.
La VOZ: Escucho en el MP3 a Tallulah ¡y me parto! pero tiene esa voz cazallera y llena de humor de una mujer que ronda los 60 y "mi" Margo está en los 40 (claro que los 40 de aquella época ya no son -¡gracias a Dios!- los de ahora). Me inspiraré en su deje, pero no se trata de que reproduzca su voz.
Y me viene de repente la imagen de Marion Cotillard y su fantástico trabajo caracterizada como EDITH PIAF en "La vie en rose". ¡Increíble su trabajo! una mujer joven y llena de energía convertida en una mujer prematuramente envejecida, entrañable, dolorida por los golpes de la vida.
Más imágenes:
Y aquí tenéis a la auténtica Edith Piaf:
o a Kate Blanchett como la Hepburn en "El aviador"
http://www.youtube.com/watch?v=nH2DKZ-2m74&feature=related
¡Qué fantásticas TODAS!
Transferir un personaje histórico es un maravilloso y peligroso reto, porque siempre estará la imagen de ese referente planeando por encima. También es verdad que TODO el material documental está ahí para recrear y transferir absolutamente todo: forma de andar, de hablar, de mirar, gestos característicos. Decidir es más fácil, porque lo tienes todo delante. Lograr el resultado, merece un reconocimiento ¡y ahí tenéis los resultados!
Y volviendo a mi trabajo, dado que es una escena de 4 minutos, espero poder transmitir, de entre todas las opciones posibles, una buena propuesta...a veces entran mieditos ¿sabéis? ¿lo lograré...? A tomar decisiones, que sólo falta un día para el nuevo pase ¡y no sobra precisamente el tiempo!
¡Que disfrutéis de estos vídeos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario