sábado, 23 de abril de 2011

Ejemplo (cómico) de TRANSFERENCIAS

Siguiendo con mis indagaciones, me encuentro a un imitador norteamericano, un tal Jim Bailey, en youtube...¡me parto con este hombre! ¡este tío es grande! es un ejemplo extremo de las TRANSFERENCIAS de las que nos habla JC: forma de hablar, de moverse, de gesticular...Se mete en la piel de cualquier personaje. Ahí le tenéis como Judy Garland y de las críticas recibidas se deduce que prácticamente se "convirtió" en ella.  Imaginad 2 horas ininterrumpidas de espectáculo metamorfoseánsose en ¡una mujer! y encima con el referente del personaje real planeando sobre él. Hay que ser un artista mayúsculo para conseguir algo así.
Jim as Bette Davis



Ahí va la primera imitando a Bette Davis ¡ja ja! no tiene desperdicio. Si véis cualquiera de las películas de esta mujer (desde Jezabel a Baby Jane, ¡da igual!)y a continuación disfrutáis de esta escena, incluso con los ojos cerrados, la reconocéis de inmediato.




http://www.youtube.com/watch?v=t3bsANJ9Q7s&feature=related

Y ahora toca escuchar otra vez(y ver, aunque sea en fotos) la fuente de inspiración de Bette para su personaje de Margo: a la genuina Tallulah (hasta el nombre es curioso)


http://www.youtube.com/watch?v=lIu_ckB0KnY&feature=fvwrel


Y por último, la imitación del guasón de Jim Bailys, de la propia Tallulah ... ¡no tiene desperdicio!


http://www.youtube.com/watch?v=RqG-2apGUdI&feature=related

Si hay algo que tienen en común los tres: Jim, Bette y Tallulah...¡es su tremebundo SENTIDO DEL HUMOR!

Ahora lo difícil va a ser, después de haber visto estas interpretaciones, conseguir extraer transferencias del personaje ¡sin convertirlo en una caricatura! ¡ja ja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario